VAQUEROS EN UN TREN 04. Westworld S01E03: 'The Stray'

VAQUEROS EN UN TREN 04. Westworld S01E03: 'The Stray'

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de VAQUEROS EN UN TREN 04. Westworld S01E03: 'The Stray'

televisión western series hbo westworld


Este audio le gusta a: 33 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
ssispiss

Trioxine estás más guapo así jejeje :P A ver si el capítulo de hoy es más "claro", porque no sé si resitiré 6 capítulos más teniendo que prestar tanta atención a todo jeje

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
trioxine

Ya me maquee un poquillo, no me quería hacer cuenta porque ya me estoy liando con el buscador. Ssispiss, me gusta la idea esa de la "ficticia rebelión".

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
ssispiss

¡¡¡Gracias!!! Sin duda que seguiremos hablando, porque esto da para mucho y más. Disculpa de nuevo por la biblia jajaja, intenté sintetizar pero la culpa es de la serie, por ser tan densa Mandar a Ford a ver obras, me parece muy buena idea jajaja Un saludo! :)

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Marcianos en un Tren

Hey Ssispiss, he impreso y encuadernado tu comentario. Voy por la página 32, jajajaj. No, es broma. Gracias por comentar y lo que dices tiene bastante sentido. Ford está toqueteado demasiado. Debería irse a ver obras y criticar cómo los albañiles mezclan hormigón, pero ahí lo tenemos, queriendo cambiar nuestra existencia. Muy guapa tu web, enhorabuena, nos pasaremos por allí a menudo. Gonzalo recomendó Ex Machina (que veo en tu último post) en nuestro primer programa sobre Westworld, donde analizamos la peli original y la secuela. Seguiremos hablando!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
ssispiss

Os dejo también unas notas sobre cosas que se dicen literalmetne en los diálogos, ya que de ahí saco las conclusiones del comentario anterior. Perder un matiz, cambia bastante. Claves del capítulo, literales de los diálogos: - La voz que oyen los androides es Arnold. Él lo configuró así porque quería activar la conciencia de los androides. Aunque no funcionó, él creyó "ver algo". Es decir, que pesaba que sí lo había conseguido. - Ford está implantando ya su nueva narrativa. Tiene todo el parque manga por hombro a causa de esto. Wyatt forma parte de esa nueva narrativa. Ford dice que esta nueva narrativa será muy original y que está basada en la realidad. - Wyatt no defiende a los nativos. Wyatt proclama que oye a Dios y dicen que asesina indiscriminadamente a nativos y colonos. Los hombres que lo apoyan claman que no tienen miedo a morir porque ya están en el infierno. Además, dicen que se visten con músculos y huesos de sus víctimas. Quizá por eso las balas de Teddy no les afectan. - Lo más importante: Al final, cuando vemos que Dolores aparece primero con el disparo y luego sin el disparo. Yo interpreto que la realización de la serie está queriéndonos decir que los flashes repetidos son retazos de bucles previos. Es decir, los androides recordando su pasado. Por eso vemos que el arma está y no está en el cajón, o que el indio que veía Maeve es de pronto el Hombre de Negro. Los androides están teniendo acceso a sus experiencias previas y están aprendiendo, gracias a ellas. Es más, cambian su propio código, como cuando Dolores puede disparar o el personaje de la leche asesina de forma selectiva a los que lo habían matado en otras narrativas. Yo creo que la actualización de las ensoñaciones del primer capítulo es la que ha dado pie a que todo esto esté sucediendo. Qué largo, he tratado de resumirlo, pero es que hay mucho contenido detrás. Aprovecho (espero que no os incomode, si es así, me lo decís y no lo hago más) para darme un pco de autobombo: Más info, con todos los diálogos y detalles pormenorizados en mi web atracondeseries.com :) jejeje Gracias por el programa! Seguiremos hablando semana a semana :)

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
ssispiss

HOla Chicos! Enhorabuena por el programa!! :) Pido de antemano disculpas por el comentario tan largo. Pero la serie es densa y da para mucho! Voy a saco con mi teoría. Para mi la clave está, tal y como comentais en el podcast, en cómo se interprete la escena de Dolores que tiene y no tiene el arma. ¿matrix o recurso de direccion? Yo lo interpreto como recurso narrativo para explicarnos que ella ya ha vivido eso, lo recuerda y aprende. A partir de ahi, construyo todo lo demás. Los detalles y cada díalogo es muy importante aqui. Equivocarme en mi teoría me da igual, es parte del juego y forma parte de la diversión de la serie. Pero coincido con vosotros en que espero que no estén siendo tramposos. Ahí va mi teoría: Todo el comportamiento anómalo de los androides forma parte de la nueva narrativa de Ford, que estaría provocando todo intencionadamente desde la actualización de las ensoñaciones. Ford dice que esta nueva narrativa será muy original y que está basada en la realidad. Así, su nueva narrativa jugaría con la supuesta conciencia de los androides y una ficticia rebelión. La historia real en que se basa sería la del propio Arnold, que creía realmente haber despertado la conciencia en los androides y que estaba sucediendo una rebelión. Wyatt fue uno de los androides defectuosos cuando pasó lo de Arnold hace 30 años. La última parte de mi rallada mental, es que Ford necesita de un "cabestro guía" que interprete el papel de Arnold en su nueva narrativa. Un personaje que de pie a ese despertar de la conciencia (que no es real, porque todo está orquestado por el propio Ford) Y su cabestro guía sería Bernad, que sería también un androide. Aquí se justificaría el añadirle a Bernanrd lo de su hijo, como motivación. Ford le pide explícitamente a Bernard que lo avise si detecta algo mal en los androides. También le advierte que no caiga en el mismo error que Arnold: pensar que son los androides son conscientes. Esto, junto con la motivación del hijo perdido, no sería más que la estrategia de Ford “activando” a Bernard. Cuando Bernard decide no restaurar a Dolores y permite que siga avanzando en ese estado de conciencia, dice literalmente las mismas palabras que Ford le dice a él (la charla sobre evolución y error en el capítulo 2). Al igual que Dolores, Bernard también está aprendiendo y decidiendo ir en contra de Ford. (por cierto, revisar la escena del granero, porque creo que DOlores le quita el arma)

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Marcianos en un Tren

Anónimo, varias cosas: 1) Es verdad, no tiene sentido lo de ahogarse porque sale hospitalizado y tal (se me había olvidado ya). Parece una enfermedad de cierto recorrido. 2) Para mí Teddy no muere en este capítulo. Los living dead le pegan una somanta de palos pero no se ve que le den hachazos y tal. Estoy con lo que dijo Ceballos, que se lo van a llevar a ver a Wyatt. 3) Ponte un nick, hombre, que con tanto misterio al final te incorporaremos a las teorías y nos va a salir que eres primo segundo de Arnold!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Imágen de usuario

Marcianos, o peor, un derrame, pero la movida es cómo llegaron hasta ese momento en que pierde la consciencia, entraría a ser hospitalizado con otros síntomas, y no parece muy de urgencias estando bien encamado y con el peluche ahí como si hubiera estado en reposo, tampoco casa con el presente que describe Ford lo poco que se ve de la sala, parece otro tiempo. Pues no sé, Ale, aunque me parece raro lo del niño, lo de la sala y todavía no me subo a la teoría, sus creencias pueden ser como las que le han metido a Wyatt y cia, es lo que le toca decir. También a ver qué pasa con esos, que las balas de Teddy no les dañan, son los living dead o qué, la próxima que apunte a la cabeza a ver, que llevamos tres capis y ha muerto cuatro veces el pobre, como empiece a recordar a ver cómo lo procesa, sobre todo la última, que ha sido bonita.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Ale

A ver qué os parece: En la conversación con Dolores al principio, Bernard le explica que su hijo está en un lugar que ella nunca entendería. Pero él sí. ¿Posible demostración de que Bernard no es un muñeco?

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Marcianos en un Tren

¿Y si el hijo de Arnold se ahogó?

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.