Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Vaya Mierda de Podcast 42#: MONUMENTOS

youtube cine roma viajes historia fotografía turismo francia canal historia paris Madrid nasa sevilla pirámides george clooney extraterrestres alien jordania punset gatos napoleón miguel angel fuente radicales faraón fanboy Manhattan asterix stanley kubrick egipcios iluminati obelix primera parte bungie escepticismo petra sandra bullock esclavos monumento halo 3 monumentos dinamita gravity albert uderzo gta v gta iv james wallestein intrusismo esclavismo destiny Guiza torre eifel napoleón iii el monte rushmore karlos puest alfonso cuaron gta v online arco del triunfo axterix y los pictos chavolo dacola del sur declaracion independencia dioramas el arco del triunfo generacion alien intrusista la estatua de la felicidad la estatua de la libertad las setas de la encarnacion los esclavos de la nasa louis c. k. misterios piramides napoleon egipto piramides egipto podcast bungie puerta del triunfo rockstar fix your shit! un elefante veralles


Este audio le gusta a: 7 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Hilu

no puedo descargarlo =( mirad a ver si lo podéis arreglar, por favor!

_('Imágen de usuario')
David Vaillant

Me encanta vuestro podcast! La puerta de Brandenburgo está en Berlin. :)

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Chicos, a seguir así de simpatikeishon. Pero me veo en la obligación extraña y sin fundamento, de aclararos un par de cositas, sobre todo por las dudas que planteaba carlos, y que juanjo fue incapaz de responder: a) La estatua de la libertad fue un regalo de francia, sí... pero por qué regalar ese cacho de escultura? A pesar de que Francia e Inglaterra ahora parece que son muy coleguitas, sobre todo después de la 2 Guerra Mundial, antes se ponían a caer de un burro, y estuvieron durante muchos, muchos, muchos años guerreando. Cuando EEUU declaró la independencia, allí fue Francia a ayudarla con armas, tropas y barcos. La guerra era lejos de Europa, y si EEUU ganaba la guerra, conseguirían debilitar a su némesis. La estatua de la libertad representa no sólo la victoria de EEUU + Francia, sino 3 toneladas de tocada de polla a los ingleses. Los irlandeses (enfrentados con Inglaterra aún hoy) que llegaban en masa a EEUU, no sólo veían la estatua como el comienzo de una nueva vida, sino como una especie de señal que dice: tus enemigos no llegan hasta aquí. Se acabaron los ingleses. EEUU no tiene el copiright de la palabra libertad: Francia lo incluye en su lema: Libertad, Igualdad y Fraternidad. b) El arco del triunfo, q os parece una mierda, en realidad es una sobrada de Napoléon. En la antigua Roma, los grandes conquistadores militares pasaban por debajo de un arco de triunfo al entrar en la ciudad, y eran aclamados por el pueblo. Napoleón quiso emularlos y llamarse a sí mismo gran conquistador al hacerlo, y se construyó uno. Dos curiosidades más: cuando esos romanos entraban en su cuádriga saludando, siendo aclamados, había un fulano detrás que mientras lo coronaba con un laurel le decía la famosa frase: Memento Mori, Carpe Diem. Y que bajo el arco se encuentran los restos de lo que se llama El Soldado Desconocido. Cuando en la primera guerra mundial se descargaban cientos de obuses sobre las trincheras, lo normal era que los soldados reventaran, saltando en cachitos. Esto hacía imposible reconocerlos (se dice que los supervivientes recogían los restos de los cadáveres con una pala y los metían en sacos). La Primera Guerra Mundial dejó 10 millones de soldados muertos, miles de ellos irreconocibles de esta manera y dados, por tanto, por "desaparecidos". Así que juntando unos cuantos cachitos, formaron un soldado sin nombre, el Soldado Desconocido. El símbolo encierra un drama bestial, pues reúne las esperanzas de miles de familias de que el que está enterrado allí sea su pariente, y realza el hecho de que todos perdieron a alguien. Cada nación que luchó tiene un Soldado Desconocido, enterrado en un monumento. Nada más, perdón por la chapa, pero tenéis que tener en cuenta que los monumentos no son solo la forma y la ejecución plástica, sino el significado. El elefante hubiera kedado de puta madre, claro, pero el simbolismo del arco del triunfo es muy superior en todos los sentidos ;) Saludacos, nenas

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Los Inmamables

Los Inmamables

Un podcast donde nos reímos del día a día, mezcla extraña entre geek y borracho, de esos que caen bien. Nos pitorreamos de usted, usted y por supuesto, de nosotros mismos ¡No le saque y dele play!

El Dollop

El Dollop

Los comediantes Eduardo Espinosa y José Antonio Badía toman un suceso histórico y lo examinan.Versión en español de "The Dollop with Dave Anthony and Gareth Reynolds".

La tremenda corte

La tremenda corte

La Tremenda Corte fue un programa de radio del género cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, y cuyos guiones realizaba Cástor Vispo. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida. El programa es considerado, por muchos conocedores en la materia, como la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica en aquella época.

La Cotorrisa

La Cotorrisa

Ricardo Pérez y Slobotzky se ponen a cotorrear como siempre, pero ahora lo están grabando. Escuchalos todos los miercoles hablando de noticias extrañas, datos curiosos, anecdotas hilarantes y aliviana el ombligo de la semana.

El Aftershow

El Aftershow

Todos nuestros programas de análisis de episodios de tus series favoritas de televisión están unificados aquí: Juego de Tronos, Westworld, American Gods, Picard, Watchmen, Ministerio del Tiempo, Materia Oscura, Locke & Key, Snowpiercer, Dark y The Witcher. Todos, por supuesto, en el tren de la Red Marciana. Visita el canal de Marcianos en un Tren para acceder al resto de nuestros programas sobre Cine y Televisión.