VDE 1x04 - Feminismo de posguerra y fetichismo en autostop

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Descripción de VDE 1x04 - Feminismo de posguerra y fetichismo en autostop

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Comentarios

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Jose Maria Casanovas Rojas

Gracias de nuevo! :D 4Tan4s!!!

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Vaqueros del Espacio

Escribe a vaquerosdelespacio69@gmail.com

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Jose Maria Casanovas Rojas

¡Coña eso seria cojonudo, ¿como te mando el mail Sr. Darth? ¿por el privado (clicando en el icono de "vaqueros")?...y, ¡no jodas!, gracias a vosotros! ;D

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Vaqueros del Espacio

Maravilloso tu comentario! Yo personalmente si soy fan del cine de Jodorosky, vamos a hacer piña para que se anime a comentar las pelis :) . Si nos mandas tú mail te podemos pasar un enlace de las películas. Muchas gracias como siempre

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Jose Maria Casanovas Rojas

Ostras, jajaja, pues vaya con el miedo a los chinos porque la música negra estadounidense depende de la escala pentatonica china, o eso cuenta la leyenda del blues. Según esta, los chinos que hicieron el ferrocarril de EEUU tuvieron influncia musical didactica sobre los negros a la hora de tocar algunos instrumentos y heredaron su escala y no la occidental…y con esa escala se ha hecho el blues y el jazz y la ha heredado el rock’n roll. ;D ¡Hombre, un podcast APARTE dedicado solo a Graci!, por mi hacedlo y así no me lo tendre que tragar, jajaja. Es coña, Garci no me mola, esa es la puta realidad (y he visto cosas suyas, no es apriorístico) pero esta bien darle una segunda (y tercera si es necesario) oportunidad a todo, incluso a Garci. Por cierto, en el Crack sale una midget, ¿no?, creo recordar. No se si en la 1 o en la 2. Es una escena muy triste, eso si. / Oyes, si podéis, poned enlaces de la pelis de las que habláis o indicad lugar y/o manera de bajarlas, (si lo sabeis y lo hay) ;D. Gracias. Es que da una rabia eso de “la he visto en cine de barrio y no se cuando la volverán a poner”. Grrrr, los dientes así de largos ante el tren que ya ha pasado. :( Porque estas pelis españolas no siempre son fáciles de encontrar. Por ejemplo, llevo buscando una pila de tiempo “las panteras se comen a los ricos” (Fernando Fernan Gomez, Gomez Bur y Fiorela Faltoyano que, en mi memoria, aparece carnalmente -carnalísimamente diría- exquisita enmarcada en un bikini que por grande que sea se le queda pequeño) y no hay manera de dar con ella. ;D. La verdad es que el cine que se hacía desde el final de los 40-primeros cincuenta hasta mediados de los 70 en España, podía ser de mayor o de menor calidad en cuanto a las actuaciones y contenidos, tener mejores guiones o peores, ideas mas ingeniosas o menos, tener artesanos y artistas con nombres propios y anónimos, pero, hasta la mas mala de las pelis que se pueda cruzar uno de este periodo, tiene algo que se echa a faltar en mucho cine actual, tanto español como extranjero y es una realización técnica prácticamente impecable mas allá de los medios disponibles. Quizá no hay una creatividad exagerada en este sentido pero las películas “se dejan ver”, no ponen obstáculos a su visionado y la realización y montaje es excelente. Es una cuestión de ritmo, una cuestión de composición total del producto para que quede equilibrado, (algunas veces demasiado y queda plano, es verdad) de control del tempo narrativo…en fin. En cuanto a lo que llamáis esperpento o “la forma nacional de presentar las cosas” yo más bien lo llamaría simplemente costumbrismo como forma natural de expresión nacional. La España garbancera se expresa con costumbrismo y de los tipos populares saca directamente sus argumentos. Incluso como apuntes “apres nature”, esbozos tomados del natural. (Por eso, el neorrealismo encajó como un guante en España.) Hace poco vi una peli española (no recuerdo el titulo porque este verano me trague una pila de ellas y se me mezclan) que se basaba en el mas viejo de los sistemas narrativos, el de las mil y una noches, donde un personaje cuenta su historia y en la historia contada otro cuenta otra historia, etc., donde en el centro de la tela de araña narrativa estaba un escritor afincado en un bar madrileño que tiraba de la lengua a unos y a otros parroquianos propiciando que las historias fluyeran por si solas. Quizá la habéis visto, mediados cincuenta, Fernán Gomez hace de sereno… Esa película declara el método de esta forma de hacer tan natural en España y que se puede rastrear hasta en el cine supuestamente rompedor de Almodovar. La astracanada (La venganza de Don Mendo, por ejemplo) fuerza las tintas hasta lo ridiculo pero el esperpento lleva este costumbrismo un punto más allá: es el costumbrismo anegado en anís del que nace el mundo de los garrulos lisérgicos, jajaja (muy acertado), de las carnavaladas necrófilas de Solana que parecen anticipar el mundo de Ed Gein o cara de cuero. Es una exageración etílica de la realidad que, con sus absurdidades, revela de forma más clara que en estado sereno, que esta mas cargado de miedos y prejuicios, la podredumbre del entorno aumentando el claroscuro y todo contraste por nimio que sea: in vino veritas. Valle Inclán eleva el esperpento a niveles prácticamente metafísicos (no hay que olvidar que era gallego). Cuando el sistema narrativo natural de una población se hace evidente y, conscientemente, se profundiza en él como forma de renovación del mismo en lugar de ir en la direccion opuesta (que sin duda seria extranjerizante, aculturizante) se puede hablar de un discurso nacionalista, y ese es el caso del cine del que hablamos y de personajes como F.F. Gomez. Este localismo centrado en personajes existentes en la realidad o que se mueven dentro de unos parámetros reconocibles por el espectador, no tiene nada que ver con el cine nazi (de propaganda) en el que los personajes están idealizados y, las mas de las veces según ideales extranjerizantes o globalistas. Los Hnos Taviani, con su cine localizado en la Sicilia profunda y puertohurraquesca, ya decían: Hablar de lo local es hablar de lo universal. Si miramos atrás, los mitos y las tragedias griegas no eran más que historias locales y, al final, han dado todos los nombres de las sintomatologías sicológicas freudianas; algo de universales tendrían, ¿no? ;D Es por eso que invade un terrible dolor a cualquier persona sensible cuando, por una mala comprensión de la modernidad, se dejan morir lenguas locales, incluso en nuestro propio estado, cuando bien es sabido que la lengua es la guardiana del pensamiento y cada pensamiento local, una forma de ver el mundo universal. Matar los localismos es hacer un futuro sin semillas, un futuro de cultura Montsanto con un pensamiento único. :( La generación en la que Garci parece sobresalir, no como director artista pero si como realizador, y en las justo siguientes que nacieron ya en la primera democracia, se cometió el error, a mi parecer, de tratar de saltar el cerco narrativo del terruño costumbrista para salir a un lugar desconocido en el que no había un discurso estructurado de antemano. Es la época de las grandes influencias extranjeras, es decir, de las copias e imposturas en lugar de tratar de construir un discurso realmente moderno y solido adecuado a una realidad donde los problemas universales pudieran tratarse de forma directa y no a través de analogías míticas extraídas de las costumbres del pueblo. En mi opinión es una época un tanto vacía en la forma y en el contenido (que no son cosas tan diferentes en la obra artística) y donde el impulso de cambio a cualquier precio solo dio como resultado la modificacion de algunos de los personajes representados en la panoplia costumbrista; un simple agiornamento del costumbrismo que siempre fue bastante forzado y solo ha llegado a cuajar realmente y a ser una verdadera herramienta de representación y comunicación en series como “aquí no hay quien viva” o “la que se avecina”... y hablamos de casi 30 años despues. Esto se debe a que, aunque los directores del momento quisieran cambiar el discurso sobre la realidad y con él a los personajes retratados y la realidad circundante, ni los personajes ni el entorno físico y social cambiaron del día a la noche una vez muerto Franco: la realidad seguía siendo la misma y la sociedad tardó mucho tiempo en cambiar si es que lo ha hecho realmente llegados a este punto de la actualidad. Por eso, las películas pretendidamente mas “modernas” de aquella época, mostraban generalemnte unos personajes y unas historias dignas de los refugiados del Decamerón que huian de la peste negra, aislados en sus casas del mundo exterior que continuaba machaconamente siendo el de Paco Martínez Soria (por cierto, un genio del Music Hall bien traducido al lenguaje cinematografico). Este intento de, a mi parecer, maltraída modernización fracasó tan estrepitosamente que antes de una década la mayor parte de las películas que se producían ocurría en el pasado, concretamente durante la guerra civil (véase que todavía se hacen series en la tv española que suceden en la postguerra y no por nostalgia -o no solo-sino por incapacidad discursiva -formal e ideologica- de enfrentar el mundo actual con algo de realismo) o en el siglo 17 o en el 19... Hasta el mismo Garci terminó haciendo “el abuelo” y un producto institucional sobre los sublevados contra la legalidad establecida en el Madrid independentista de 1808. ;D Incluso, el que a mi parecer es el mas famoso director “moderno” dentro del discurso clásico del cine español, un renovador desde dentro, Carlos Saura (Buñuel al fin y al cabo es un director francés ya desde "le chien andalou"), una vez muerto Franco y después del fracaso como producto de arte de “Deprisa, deprisa”, se pasó al cine institucional (flamenco...), al pseudocumental, o seudotestimonial mas propio de la línea de “el crimen de cuenca” de Pilar Miro, ("el septimo dia"- sobre puerto hurraco-...) y a otro, en teoría mas personal, que trataba de alejarse todavía mas de la realidad, con un onirismo propio de un Fellini senil ("Goya en Burdeos", "Buñuel y la mesa del rey Salomon"...) que, a mi entender, en el caso de Saura era mas que superfluo y forzado, cuando no gratuito. Una lástima. ¡Ottia con el cine forum!…he pillao demasiada carrerilla. Bueno, no me enrollo más. Waters estupendo en lo suyo y esa novela va a caer fijo. Ah si, Tab Hunter puede ser turbio pero puedes llevarlo a casa poruqe tuvo su aquel con Rock hudson y un largo romance con Antony Perkins. ;D En cuanto a la propuesta del onanismo en directo, no hay güebos por mis partes, bueno, si los hay, pero ya me entendéis…;D Sorry por la tochana (una mas). 4Tan4s!!! Ah, se me olvidaba, al escuchar los dos programas seguidos, no recuerdo en cual hablais de Jodo, el jodorowsky. A mi me cae cojonudo este tio, pero no es eso a lo que iba: Os he oido comentar los guiones del incal y los metabarones pero, ¿y las pelis? ¿las habeis visto? El topo, Santa sangre..., (imagino que si) jajaja. Este tio es tambien un desfasao de la ostia. ;D

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Vaqueros del Espacio

Te voy a recoger el guante y te prometo que un día tocamos alguno de esos temas

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Gadiel Alvarez

También tengo ese libro de Frazer en dos ediciones distintas y un pdf. Tanto así me flipó. Los originales eran 12 volúmenes, imaginen la de material que debería de tener y lo poco que follaba. Lo mejor traducido (y completo) que encontré en español, es de Fondo de Cultura Económica. Si os mola el rollo tengo una biblioteca entera dedicado a religiones comparadas, mitología y antropología. Soy un arqueólogo/antropólogo fracasado. Me dedico a recolectar supersticiones, cuentos, tradiciones, etc... para crear mi propia secta y ser su gurú. Es broma... a lo mejor, no. A lo mejor estoy desnudo y adorando a Moloch. Mi cara la pueden encontrar en la novela gráfica Náufragos, salgo en un foto. Pero si un día quieren hablar de tradiciones con bases profundamente turbias, junto a una hoguera y con un pipa de dios sabe que, yo soy su hombre. Prostituyo mi intelecto por una taza de café y una charla tan amena como absurda. Un abrazo y una tirada de 100. Mierda, he fallado.

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Vaqueros del Espacio

Joseph Campbell me flipa aunque curiosamente ahora mismo estoy leyendo un libro de temática similar " La rama dorada" en general me fascinan estos libros / ensayos de esa temática

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Gadiel Alvarez

¡Que grandes son! El Janmi se merece un monumento. Él y su helicóptero fueron lo mas épico que repiqueteo en la televisión casposa de mi infancia, entumecida por la leche empolvo y la radio FM de los 90s, que no paraba de transmitir los 80s, y que como todo el mundo sabe su música no es mas que una copia barata del siglo XVII. En los 80s hay material para juguetes rotos y estrellas fugaces como para llenar un contenedor y vendérselo a la India con un lazo, algo muy occidental y bonito. Por cierto, ya vendí a la Disney los derechos de Nacionales Sectarios y Republicanos Detectivescos 2. Exigí que lo filmara Mel Gibson cabreado con alguna religión y que Nicolas Cage hiciese de Mario Casas, haciendo de protagonista, haciendo de actor. Todo en 3D del viejo; del rojo y azul, para que la gente pueda elegir con que ojo mirar la película y pasarse horas discutiendo si es mejor en rojo o en azul. Todo así, muy metafórico, como el sentido común de Jack Paglen y Michael Green cuando hicieron la historia de Alien Covenant. Bueno no me quiero extender, que tengo que desarmar el árbol de navidad de postureo. Y digo postureo porque todo el mundo sabe que en la antigüedad se tenían arboles en el interior del hogar para disponer de un espíritu super chungo que te defendiera de otros espíritus chungos. Era como pokemon, pero con miedo a morir por las noches devorado por una manada de lobos. Mi árbol es de plástico, como mucho tiene el espíritu chungo de un trabajador asiático, que me defiende del espíritu de la navidad y de los medios de producción. Espero que esto contribuya a que escuchen algo de música clásica, lean a Joseph Campbell y no le tengan miedo a los Chinos, que son buena gente y se merecen todo nuestro aprecio por su dinero.

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Vaqueros del Espacio

Jan-Michael Vincent es la turbiedad personificada, vaya risas nos hemos pasado hoy con esto..

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