Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de VEGANISMO | Sí o no, y por qué

salud alimentación carne medioambiente veganismo


Este audio le gusta a: 28 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Ross Cristóbal Crespo

Muy identificada con la mayoría de tus argumentos.

Imágen de usuario
Sara

super de acuerdo contigo en todo Adri. Todos esos documentales están manipulados en cierto modo... en los pueblos eso no es así. Quiénes hemos crecido entre granjas y huertos sabemos que hay otro modo y lo vemos distinto, y sabemos bien que nos llevamos a la boca. Me encanta escucharte, gracias.

Imágen de usuario
Estefania Doñate

Hola Adri, pienso en casi todo igual que tú. Intento llevar una vida lo más sostenible posible. Como carne o pescado una vez al mes, no bebo leche pero si Romo huevos y queso lo más sostenible posible, baso mi alimentación en legumbres e intento no consumir por encima de mis posibilidades. Si todos hiciésemos eso, no tendríamos los problemas que tenemos ahora

Imágen de usuario
jlafuente

Pues la verdad, Adri, creo que la mayor parte de cosas que sostienes en este monólogo sobre el veganismo no se sostendrían en una conversación. Parto de la base de que me encanta tu podcast, me gusta cómo piensas y estoy bastante alineado con todo lo que dices en general. Pero en este caso creo que tus argumentos son un poco autocomplacientes, y van alineados con justificar lo que haces. Usas la perspectiva científica cuando te cuadra, y cosas como 'me lo pide el cuerpo' cuando no. Y obvias completamente (o casi) el tema de fondo del veganismo: para consumir productos de origen animal es necesario el sufrimiento y la muerte de seres sintientes a un nivel cercano al nuestro. Aún las vacas lecheras mejor cuidadas del mundo no llegan a viejas, porque son medios de producción, y como tales son desechados cuando no producen más. Creo que aquí, y disculpa que te lo diga, tratas con demasiada frivolidad un tema por el cual mueren millones de seres sintientes cada año en el mundo. Y por ellos, por esos seres, creo que no cualquier opción alimentaria es respetable. Ese 'no tomar partido' es en sí tomar partido por el statu quo: el asesinato sistemático de seres con sentimientos, deseos, y una vida por delante para que nos alimentamos. Creo además que incluso desde el punto de vista ecológico tampoco profundiza mucho aquí: el argumento de 'la agricultura también tiene impacto ecológico' es súper flojo: la mayor parte de los cultivos del mundo son para alimentar a los animales que luego nos comemos. En fin, sería muy largo, pero me temo que, en este caso, tu monólogo no superaría la prueba de un diálogo.

Imágen de usuario
olga

Me guardo este podcast para volver a escucharlo. Me ha parecido bastante sensato aunque creo que si tomamos la decisión vegana sería mejor pedir consejo a un nutricionista que nos marque los equivalentes en vegetales. Yo soy omnivora, amo los animales y no pretendo convencer a nadie de que hagan lo que hago yo. No creo que ser vegano te haga mejor persona, sólo hay que ver la agresividad en sus comentarios... Sí es cierto que hemos de tomar conciencia del trato a los animales y que vivan lo mejor posible aunque sean criados para consumo alimentario. Mientras tanto yo iré buscando los lugares donde vendan productos que vayan en mi modo de pensar. Gracias por tu aportación

Imágen de usuario
Anónimo

Hola Adri, gracias por estar ahí y contarnos tus reflexiones. Estoy de vacaciones y gracias a ello estoy escuchando tus podcasts con una atención más plena. Pues este especialmente me ha ayudado mucho a entender mejor y posicionarme. No creo que me vaya a hacer nunca vegana, porque mi cuerpo me pide carne, poquita, de vez en cuando, pero me la pide. Huevos también. Empecé cambiando a los “huevos felices” pero tampoco nunca me había planteado el origen de la carne. Pues a partir de ahora sí tengo claro que no la consumiré sin antes cerciorarme de que su origen sea el más adecuado. En cuanto a la leche, me pasa igual que a ti, que me parece que no puedo prescindir del café con leche. Intento tomar pocos lácteos porque no me sientan bien si abuso de ellos. Hace un tiempo que descubrí el kéfir de cabra, que me sentaba mejor que el yogur, y ahora he descubierto el kéfir de agua, que aún me sienta major. Bueno, eso son pinceladas de cositas que voy cambiando en mi dieta poquito a poquito y tu testimonio me ha ayudado mucho. Gracias.

Imágen de usuario
Malena Garcia

Tremendo. Criar animales, para matarlos y comertelos.Qué crueldad. Por nucho que lo maquilles. Cuanta crueldad disfrazada de ñoñeria. Y qué egoismo. Porque te lo pide el cuerpo. Manda güevos. A ellos, tambien les pide el cuerpo vivir, bonita. No comer animales, ni usar sus derivados, ni es tan caro (sl contrario), ni hay que pasarse la vida masticando. Osea, para comer de todo, no necesitas conocimientos especiales y para ser vegano, hay que hacer un master. Y eso porqué ? Que te gusta el pescaito, está claro. Dejate de vender la moto, guapa.

Imágen de usuario
Anónimo

Hola Adri. Me parece maravilloso que hables con tal sinceridad sobre un tema muy sensible para unos y controvertido para otros. La sensación que me ha dado, es que te identificas mucho con el veganismo pero no estás quizás todavía en el punto de dar el paso. Me gustaría recordar que el veganismo no es una dieta, sino que es un posicionamiento ético que busca el no sufrimiento de los animales. Por tanto, lo del calzado de piel y tomar leche porque te gusta, a mi no me sirve si eso ha implicado sufrimiento de cualquier tipo para unos animales que no lo merecían. Mi confortabilidad no está por encima de mis principios. Además que a día de hoy tienes mil alternativas y cada vez mejores. Por último, la vit. B12 es producida por una bacteria que se encuentra en la tierra. La mayor parte de la B12 que obtenemos de la carne ha sido incorporada artificialmente al pienso o mediamte una inyección intramuscular a la vaca/cerdo, pues en las granjas, estoas animales no prueban el pasto. La puedes obtener naturalmente de productos bio de origen vegetal (fruta, legumbres, tubérculos...). Un abrazo Adri y gracias por compartir tu testimonio porque estoy segura de que muchos se sentirán identificados.

Imágen de usuario
Marieta porlosCerrosdeUbeda

Ole ole y ole! ???? Simplemente gracias por compartir tu amplia visión sobre el tema sin radicalismos y respetando cualquier opción. ????????

Imágen de usuario
Maria Díaz Vos

Muchísimas gracias por compartir tu visión de tantos aspectos de la vida sin caer en dogmatismos ni perfeccionismos llevados al extremo. En ocasiones me he sentido víctima de haberme definido a mi misma con una etiqueta demasiado estricta y de la que no me atrevía a despojarme, pese a que ya no era lo que quería. Haces mucho bien compartiendo tus reflexiones con sinceridad (y se nota que reflexionas mucho). Ojalá fuera esto lo que abunda en las redes sociales. Un abrazo

Imágen de usuario