Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de Venezuela, entre la revolución y la crisis

crisis política venezuela internacional


Este audio le gusta a: 33 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Piercarlo Marchegiani

Ojalá me lean, sinceramente. Me gustaría que me aclararan muchas cosas ya que soy fiel seguidor de ustedes pero hoy me han dejado anonadado Amigos, muy desinformados o confundidos a la hora de realizar este análisis. Les pido que se oigan, tal vez todo esto es culpa de la propia estadística que trataban hoy sobre represión de los medios. Pero no están al tanto de la situación en Venezuela. Si bien la oposición esta dividía, lo esta entre la que realmente es una oposición y la que es una que desea mantener el sistema clientelar del chavismo y mantener el control cambiario para enriquecerse todo gira entornó a esto. Como venezolano me ha costado oirlos hablar maravillas de Chávez. No se como se atreven a decir que la oposición nunca le hubiese ganado unas elecciones a Chávez y son incapaces de ver que este es precisamente su legado, que las cosas hubieran sido igual con el que sin el. El tenía carisma y era hábil políticamente pero más allá de eso lo que tuvo fue dinero que logró mantenerlo ahí todo este tiempo. Dinero que a su visión supo aprovechar generando dependencia en la población para subordinarlos al régimen y sobornando a las empresas y empresarios por medio del sistema cambiario. Todo esto con el fin de enriquecerse y perpetrarse en el poder sin importarle que esto destruyera todas las instituciones del país e instaurara la mayor corruptocracia del mundo (si, mayor a la de Brasil). Cuando se acabo el dinero empezaron los problemas, así que no vengan con que esto es culpa de Maduro. Además actualmente la oposición venezolana lucha contra una dictadura que se ha quitado la careta con el movimiento del TSJ, no se puede dialogar con un ladrón o con alguien que no desea ceder en ningún punto. Además, que puedes negociar con un montón de ladrones que saben que de perder el poder irán presos? Y esto lo dijeron ustedes pero luego dijeron que hay que dialogar? No los entiendo. Que vas a dialogar si el TSJ nos quitó la única salida rápida electoral posible y constitucional el año pasado? Y le dan la razón al Vaticano? Lo peor de todo esto es que el diálogo se intentó y no sirvió de nada y aún hoy ustedes lo defienden. Escribo y solo puedo leer una línea a la vez así que me disculpo por cualquier error. Espero otro programa de Venezuela si pudieran traer a algún invitado venezolano (miren que hay bastantes aquí) le haría bien al programa.

cesar

tontería comunista economia planificada estatizacion del aparato productivo un desastre total

gantu88

Un pelín incomodo escuchar al tartas.

rocaralonso

Bravo, por fin alguien que cuenta verdades sobre Venezuela.

_('Imágen de usuario')

Lo que pasa es muy sencillo, tiene las reservas de petroleo mas importantes del mundo y se encuentran muy serca de las refinerias yankees y estos no van a parar de destrozarla hasta hacerla sucumbir y colocar sus titeres en el poder para adueñarse de todo. Para los yankees, el pueblo es lo que menos les interesa. Que casualidad que en todo el mundo todos los paises petroleros son los que tienen problemas democraticos y deben ser " ayudados a reconstruir sus democracias por los yankees "

_('Imágen de usuario')

Saludos amigos de Orden Mundial, reconozco que les sigo desde hace poco y me gustan mucho sus publicaciones!. En esta oportunidad creo debo aclararles como Venezolano (vivo en Venezuela)que soy que están bastante equivocados quizás por desinformación o por otra causa. Para empezar Veo que colocan a Chavez casi que en un podium de personajes democráticos y no hay cosa que me espante mas que eso. Chavez fue un déspota disfrazado de demócrata, deben averiguar acerca del uso de fondos públicos para campañas personales donde se usaba todo los recursos de las industrias y empresas nacionales para beneficiar a su partido tanto económicamente como en cuestione s de logísticas, en especial en épocas electorales asi como la "lista tascon " que se utilizo para discriminar y dejar por fuera de cualquier opción a cargo en empresas o instituciones del gobierno a aquellos que en algun momento firmaron solicitudes en contra de Chavez en el referéndum. Chavez tambien libro una campaña contra los medios de comunicación y la libertad de expresión, compro medios y puso los medios de comunicación del estado al servicio de su partido, allí no había ni hay voz para la oposición. Chavez siempre favoreció la lealtad ideológica antes que el merito para colocar personas en cargos gerenciales, Chavez expropio empresas hasta el cansancio, empresas que hoy estan destruidas y en la quiebra. Chavez con nuestro dinero compró voluntades y votos en todo el continente para que callaran antes los actos de injusticia que vive el país. Chavez apreso a muchos jueces cuando realizaban una decisión en contra de su gobierno , logrando que al final tuviera un tribunal que solo era leal a el y no independiente. Por otro lado veo como hablan de que no se ha propiciado un dialogo entre los sectores en medio de nuestra crisis, y yo me pregunto..... Estan hablando en serio??? Deberían buscar todos los intentos de diálogos que se han realizado en este país, en especial los del 2014 y vayan a ver los resultados... Ninguno, y esto siempre fue por falta de voluntad del gobierno....ustedes esperan que se siga con esta falsa en el que los interlocutores siempre estan del lado del gobierno, segymos con intentos de dialogo mientras todos los dias en Venezuela mueren 80 personas víctimas de violencia mas otros miles por desnutrición y falta de medicamentos? No sean ingenuos por favor, este es un gobierno DICTATORIAl y de paso narcotraficantes y delincuente, no hay otra definición, un gobierno que quiere controlar todo y que no esta dispuesto a salidas dialogadas ni electorales, solo saldrá por la fuerza. Asi que les invito a enterarse bien de los hechos antes de emitir este tipo de programa.

_('Imágen de usuario')

Me ha parecido interesante el análisis, evidentemente en un hora no da para describir todos los detalles. Se puede seguir desarrollando posteriormente. Se podría hablar del vienes negro y sus consecuencias con mas detalles, el sistema judicial y la impunidad "Policía y otros", alto costo de la vida en la cual de un día para otro puede ser muy diferente donde su principalmente afecta a las capas mas bajas. CORRUPCION los ultimos 50 o 60 años por lo menos. El tema es endémico y seguro mas adelante se vuelve a repetir algo parecido partiendo desde la economía únicamente mono-productor. Arturo Uslar Pietri decia algo así como "hay que sembrar el petroleo"... no hemos cambiado nada.

_('Imágen de usuario')

Madre mía el que habla en el 6:30 no se entiende NADA, se salta sílabas

_('Imágen de usuario')

Lamentable este podcast

_('Imágen de usuario')

Uno de ustedes habla tan rápido que cuesta entender. No podría hacer el ejercicio de ponerse un lápiz en la boca y hablar, para que hable más despacio y claro? Interesante su perspectiva, pero realmente no encontré una explicación sobre tanta radicalización, muerte, protesta y sobre todo, si como dicen "por ahí" lo que nos muestran los medios se repite, se repite y se repite que la muerte de 5 o 10 se triblica, quintuplica y quién sabe qué más. En conclusión quería aclarar qué tan cierto es lo que nos muestran los medios hoy... como nos lo cuentan... porque en tiempos posverdad, ya no sabe uno qué creer.

Descubre podcasts de otros países

Revista del Consumidor Podcast

Revista del Consumidor Podcast

Podcast que toca los temas más relevantes de La Revista del Consumidor conducido por Fernanda Tapia, aquí podrás escuchar información útil sobre consumo de forma ágil y amena mediante tips, entrevistas, sondeos y comentarios de especialistas.

Martha Debayle

Martha Debayle

Martha Debayle habla de todo: amor, pareja, salud, sexo, música, niños, alegrías...

Sentido Contrario (2017)

Sentido Contrario (2017)

Grabaciones del programa de radio Sentido Contrario, conducido por Marcelino Perelló y Javier Platas en Radio UNAM, AM. Horario: Martes 23:30 h.