Vivir en Japón 1x05 - ¡SOS! Reciclaje y basura en Japón

Vivir en Japón 1x05 - ¡SOS! Reciclaje y basura en Japón

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Vivir en Japón 1x05 - ¡SOS! Reciclaje y basura en Japón

cultura turismo japón reciclaje sociedad


Este audio le gusta a: 22 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
mothmanfire

Ahora se entiende porque a dos meses de los juegos solo un 3% de la población de Japón. Están liados con las etiquetas de las basuras. 😆

Imágen de usuario
Bubby

En muchos sitios de España no puedes tirar la basura antes de una hora (por lo general las 22:00) y si te ven antes pueden multarte. Como en todo, va por bandos municipales, pero como ha comentado Nuria, está prohibido tirar muebles o electrodomésticos. Muchos ayuntamientos tienen un servicio de recogida municipal. Si no, tienes que llevarlo tú a un punto limpio o chatarrero. También está prohibido tirar escombros al contenedor normal (y es ilegal arrojarlos a un contenedor de obra que no sea tuyo) y mucho menos dejarlos por el campo.

Imágen de usuario
Anónimo

Genial episodio! Cuando fui la primera vez en 2002 flipé con las pocas papeleras callejeras... y las del tren tapadas por el 11s. Y por lo que se ve, que tus vecinos te cotilleen la basura es un clásico sobre todo con los extranjeros!. A mi en Madrid me han increpado vecinos por dejar movidas al lado de los cubos, pero es que aparte de aumentar la recogida de esos desechos por parte del Ayuntamiento, hay familias que se dedican a sacarles provecho. Pero como siempre los japoneses un ejemplo de como reciclar de verdad. En Madrid llevamos 3 años con contenedor tapa marrón y todavía no he podido utilizarlo por falta de espacio... Saludos!

Imágen de usuario
soletico

Ah, y se me olvidaba. Lo de los muebles y electrodomesticos, puedes llamar al ayuntamiento y entonces los dejas por la noche y te los recogen. Y tambien hay los puntos verdes, que llevas allí cosas pequeñas, tipo microondas, televisiones y cosas asi, y al menos en mi pueblo, te dan una tarjeta que te la van sellando y si durante el año has llevado a reciclar mas de 10 veces te hacen un descuento en el Impuesto donde cobran las basuras

Imágen de usuario
soletico

Pues es super curioso alli las basuras, transparentes las bolsas y hasta hay que poner tu nombre, madre mia. Eso deberian hacer en España, pero con chips oiga, pq hay cada guarro... Yo que vivo en Barcelona, en un pueblo, tenemos los containers para reciclar, el gris, es toda la basura que no va en otros containers, el amarillo es el plastico, el marron el compostaje, el verde el vidrio y el azul el carton. Luego hay otros que es para poner el aceite usado, otro las pilas... Y yo en el super compro las bolsas del color de los containers, o sea, amarilla, marron, el vidrio suelo tener una bolsa verde que enviaron en su dia el ayuntamiento, y metes ahi las botellas o el vidrio que tengas y lo descargas al container pero la bolsa te la llevas. Yo la verdad que suelo hacerlo, ademas que en mi cocina, debajo de la pica de fregar tengo los cubos, y ya venia el hueco para tres cubos. Pero hay mucha gente que no lo hace, sobre todo si los containers no estan enfrente de su casa, no vaya a ser que se deslomen.

Imágen de usuario
Nuria

Hola! en España tampoco se puede tirar muebles o electrodomésticos en la calle . Te pueden multar si lo haces... Este tipo de basura tienes que llevarla a los llamados " punto limpio" o si son cosas muy grandes puedes llamar un servicio del ayuntamiento para q lo recojan...Aunque como en todos los sitios siempre hay gente q se salta las normas. Gracias por vuestro trabajo!

Imágen de usuario