Viviremos en Matrix. El futuro incierto de la inteligencia artíficial y el transhumanismo - Ecos de lo remoto 2x30
  • 08/04/2018
  • 1496
  • 28
  • 18

Viviremos en Matrix. El futuro incierto de la inteligencia artíficial y el transhumanismo - Ecos de lo remoto 2x30

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Viviremos en Matrix. El futuro incierto de la inteligencia artíficial y el transhumanismo - Ecos de lo remoto 2x30

inteligencia artificial matrix consciencia realidad virtual transhumanismo


Este audio le gusta a: 28 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Roy Batty

Muy bien el programa. Solo aclarar que Das Robot de Kraftwerk era la sintonía de Medianoche de Alés, no de Sintonía Alfa.

Imágen de usuario
Jordi Gómez Muñoz

Tema muy interesante, la inteligencia artificial cada vez está más integrada en nuestra vida cotidiana, moviles, televisión y coches autónomos. En mi opinión no se debería dejar libre al 100 por 100 que las IA decidan por si solas, si no que deberían ser asistidas por el ser humano y a su vez asistir estas al ser humano. Muchas gracias y saludos desde Sabadell.

Imágen de usuario
PodCastizo

Un tema interesantísimo y verdaderamente preocupante. En este tipo de cosas deberíamos estar mucho más informados para poder prevenir el peligro que suponen. Felicidades por el programa. Un saludo desde PodCastizo, el podcast de Madrid.

Imágen de usuario
Miguel Ángel

El avance tecnológico,como en robótica,hará que sobre gente,en muchos puestos de trabajo. Y que se hará con toda esa gente,como se ganará la vida?.

Imágen de usuario
josepa

para mi los que la tienen difícil a la hora de separar la realidad de lo virtual, son aquellos que viven de ello, cada vez son mas los que tienen un mundo virtual como sostén a su vida real(trabajan en el mundo virtual), para ellos lo real y lo virtual pasa a ser lo mismo.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Lo mejor va a ser el avance en el campo de la medicina. Lo peor, aprender a relacionarnos con inteligencias artificiales, aprender dónde están las fronteras de una mente que quizás tenga ''vida'' sin alma.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Muy

Imágen de usuario
John Dee

buenísimo el programa, me ha encantado.

Imágen de usuario
NalaNina

Da la impresión a veces, de que los científicos en su afán de ser los primeros en desarrollar algo, se olvidan de tomar las precauciones oportunas para que no se vuelva algo peligroso para la sociedad. Y la sociedad, empeñada en vivir en una realidad paralela que los haga verse ante el resto en una situación idílica, que nada tiene que ver con la verdad, entran al trapo como borreguitos inocentes sin preguntarse absolutamente nada sobre si es conveniente o no a largo plazo. Otra cosa es que legisla al respecto pasados unos cuantos años siempre. Se avanza más rápido inventando este tipo de cosas que legislado. Tampoco es muy tranquilizador eso. Aún así, estoy segurísima de que se le puede dar un uso maravilloso en terapias, educación, apoyo a personas con ciertos síndromes, etc... Por desgracia siempre que hay un nuevo descubrimiento, se piensa en cómo se podría aplicar en armamento militar, por ejemplo, pero creo que se le puede dar un uso fantástico a todo esto.

Imágen de usuario
santy

La tecnología está muy bien en cierto sentido, pero tenemos que tener cuidado con ella, ya que mal usada podría ser catastrófica para la especie humana, avanza a un ritmo tan vertiginoso que nos acabará devorando si no le ponemos ciertas fronteras, todavía no asimilamos sus consecuencias, no estamos preparados.

Imágen de usuario