El Vórtice. Los menores como negocio. La realidad entretiene más que Netflix.

El Vórtice. Los menores como negocio. La realidad entretiene más que Netflix.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El Vórtice. Los menores como negocio. La realidad entretiene más que Netflix.

entrevista centros de menores francisco cárdenas menores desaparecidos tutela de menores


Este audio le gusta a: 73 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
alambiqueño

Auditoria a las Ongs y transparencia de la titularidad de esas ongs que han creado una linea De negocio como si fuera una empresa de marqueting

_('Imágen de usuario')
e-piblas

Temazo.Ya iba siendo hora. Próximo programa: servicios sociales y adopciones. Un dato que no me ha quedado muy claro es el de las menores que se escapan y los centros especializados en menores embarazadas. Tienen relacion directa? Es decir, menores que se escapan y quedan embarazadas y que vayan a centros especiales para ellas?

_('Imágen de usuario')
Paco

A propósito de César Vea, del que me gustó mucho su entrevista aquí en el Vortice, ha conseguido tras 16 días de huelga de hambre y acabar en urgencias que lo atiendan la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Conclusión: o pones tu vida en peligro y haces llegar tu queja a los mass mierda o nadie de arriba moverá un dedo por ti. ---- https://www.elperiodico.com/es/gente/20190730/cesar-vea-reune-narbona-huelga-hambre-7574939

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Hay que cambiar esta lamentable realidad de las retirada de lo menores de sus familias, quiero ayudar !

_('Imágen de usuario')
Anónimo

programa excepcional

_('Imágen de usuario')
Anónimo

enhorabuena por tu trabajo y por la información que nos das

_('Imágen de usuario')
Pamisal

Dejáis la sensación de que es un negocio y que no hay ningún caso en el que un menor deba ser retirado de sus padres por que en su compañía peligra. A mí me consta que esos casos existen y me cuesta creer que la administración se complique la vida por negocio. ¿Ha habido muchas sentencias de prevaricación contra técnicos? Estaría bien que cuando se hacen estos programas de acusación sistemática, estuvieran presentes todas las partes, también entiendo que El Vórtice no es periodismo en términos estrictos y que los temas suelen abordarse de parte. Gracias en cualquier caso.

_('Imágen de usuario')
David

Necesario programa. Buen trabajo. Parece que esto es un asunto casi global. Hace tiempo vi este breve documental que hablaba sobre algo parecido que ocurre en Noruega: https://www.youtube.com/watch?v=AWD8pLET03I Recientemente en Italia se descubrió una trama criminal (con implicación de políticos, psicólogos, instituciones, etc) que operaba bajo la apariencia de un sistema de "protección de menores": https://actualidad.rt.com/actualidad/319610-conmocion-italia-red-lavaba-cerebro-ninos-familias-parejas-acogida Aprovecho la ocasión para dejar el link de documental de la BBC que invita a la reflexión. Trata sobre otro fenómeno global (ya sucede en medio mundo, España incluida) en el que las ratas de laboratorio son los niños. En ocasiones, desde los propios medios de masas nos dan alguna migaja de contenido contracorriente pero que no supone ningún peligro para los tejemanejes del sistema porque la escasa promoción y difusión que recibe le genera una audiencia insignificante en comparación con los cientos de millones de personas afectadas por el incesante flujo de desinformación. Para activar subtítulos pulsad en CC: https://vimeo.com/301458134

_('Imágen de usuario')
anita

gracias por el programa Mitoa. buenísimo

_('Imágen de usuario')
manuela

Buenísimo programa. Esta es muy importante conocerla para mí porque soy madre de un hijo al que me obligó a entregar la Generalitat. Mi hijo tenía 2 años y 5 meses. Ahora tiene 19. Nunca comprendí por qué no se me ayudaba a mí, a la madre. Por qué nunca hubo un seguimiento sobre mí, no me dieron ninguna explicación de la estrategia que seguían para hacer las cosa así como las estaban haciendo. Recuerdo pensar que el bien del niño, como tanto cacarean, pasa por ayudar a la madre, no hundirla ya del todo. Y, que el trauma de separación que sufre el niño es inmenso e irreparable en algunos casos. Y, yo, me preguntaba cómo podía esta administración no contemplar estos detalles insoslayables. Estaba totalmente abierta a recibir ayuda y consejo pero recibí mucho daño. No había ningún tipo de protocolo terapéutico que avalara su procedimiento. Solo destrucción para la madre (yo en este caso) y el hijo. Mi familia sí tuvieron acceso a contacto con él y siguen teniéndolo. Fue a parar a una familia de acogida permanente. El no ha querido nunca verme ni conocerme. He recibido hace unos meses la noticia de que va a ser padre con 19 años. Él está muy contento por ello. A mí no me parece edad para tener un hijo (a mí me suena a hipersensibilizacion) pero le deseo que le vaya bien. Ahora mismo yo me mantengo todo lo alejada posible de mi familia, que fue mi peor enemigo. Y, tampoco quiero saber de mí hijo (intenté contactar con el cuando tuve fuerzas pero fue imposible) ni de su vida, no por él sino por todo lo que le rodea.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Radio Ambulante

Radio Ambulante

Radio Ambulante es un podcast pionero en español que cuenta crónicas latinoamericanas en audio, celebrando la diversidad y complejidad de la región. / Radio Ambulante is an award-winning Spanish language podcast that uses long-form audio journalism to tell neglected and under-reported Latin American and Latino stories.

ZDU

ZDU

Somos ZDU, un medio que da respuestas a preguntas cotidianas sobre múltiples temas, la mezcla adecuada entre cultura entretenimiento e información.

Networkers Pro

Networkers Pro

Se/enPro Con la misión de llevar información a emprendedores que buscan su vehículo de crecimiento por medio del mercadeo en red. Servicio Equipo Valor Entrega Networker; SE7EN Networkers Pro

Gente despierta

Gente despierta

De 0 a 3 de la mañana, de martes a viernes, con Lalo Tovar durante el verano, Radio Nacional se llena de GENTE DESPIERTA: colaboradores, invitados y oyentes apasionados por la vida y por la radio.


Listas relacionadas

Semana Semana Semana Semana

Semana

Recopilación de audios sobre Semana

Economía y política Economía y política Economía y política Economía y política

Economía y política

Recopilación de audios sobre Economía y política


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información