Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Xenogames 3×03: Neosaga y el bocachanclismo ilustrado
  • 28/10/2013
  • 217
  • 0
  • 5

Xenogames 3×03: Neosaga y el bocachanclismo ilustrado

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Xenogames 3×03: Neosaga y el bocachanclismo ilustrado

wii xbox apple Analisis nintendo playstation avance multiplataforma microsoft xbox

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hola solo queria saber si sigue en pie el Ojete Breakers. Gracias.

Imágen de usuario
SaGa Sensei

Likon, no hay más enfermo que el que traga. No lo olvides nunca.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Estas enfermo sagasensei

Imágen de usuario
SaGa Sensei

EDIT: Koch Media NO supo hacerlo como es debido.

Imágen de usuario
SaGa Sensei

Hola, Soy Antonio Segarra Vela, CEO y Game Designer de NEOSAGA Game Studios (Barcelona). Ante todo agradeceros que hayais comentado nuestro caso en vuestro podcast y daros las gracias también por vuestra opinión al respecto. Si me permitís, me gustaría puntualizaros varios puntos sobre nuestro caso que han quedado faltos de información en vuestro programa, pues como es normal solo nosotros conocemos los detalles. Ahí van: Si bien los métodos empleados no fueron los correctos en lo que a publicación de correos privados se refiere y los cuales ya fueron borrados con su correspondiente disculpa a Koch Media por ello, nuestro pensamiento y mensaje al respecto sigue siendo el mismo. A muchos Indies como nosotros no se nos informa como es debido cuando preguntamos directamente por planes de financiación reglado para poder comenzar un proyecto desde cero pues de sobras sabemos que sin una demo es imposible obtener una finaciación para la producción completa del mismo, sin embargo una demo no se hace sola y es muy dificil reunir al equipo necesario para trabajar gratis y más en estos tiempos que corren, así pues, mi misión en ese momento no fué otra que la búsqueda de recursos de financiación especializados para mejorar nuestra situación, preguntando si simplemente existían y qué opciones teníamos más allá de seguir currándonos dicha demo de nuestro bolsillo como ya sabíamos y estábamos haciendo, pues empresas como Sony o Microsoft, meses atrás, nos comentaban que esto era un tema a tratar con un editor autorizado, para que nos informara de dichas opciones y sobretodo de todos los costes en cifras exactas para poder cerrar nuestro plan de negocio, como son costes de kits de desarrollo, honorarios del editor por su labor y que nos podía ofrecer en general una vez llegado a un acuerdo de negociación de marcas, entre otras preguntas básicas y esenciales para nosotros que aún a día de hoy no han obtenido respuesta. El encargado de Koch Media, en ese último correo, no contestó a ninguna de nuestras preguntas y simplemente se limitó a evadir y rechazar nuestro proyecto sin contestar a nada de lo que le estábamos solicitando, y al contestarme éste 30 días después de mi solicitud, lo cual ya demostró una falta de profesionalidad importante con tal demora, nosotros, en ese tiempo, pues no estamos para perderlo esperando como comprendereis, ya habíamos hablado con Sony para convertirnos en editores de nuestro material. Comentar también que a esta persona de Koch Media le fué entregado no solo unos simples Artworks, si no nuestro completo Starter Pack para editores incluye una copia de nuestro plan de negocio al completo, una copia del documento de diseño del juego explicando perfectamente en qué consiste The Chainbreakers: Fight For Freedom (nombre de nuestro primer título para PS4), varios Demo-Sprites animados de varios de nuestros personajes a calidad final y por supuesto Artworks y Concepts varios. Puede que no fuera suficiente, pero es lo que teníamos. Todo ello con la única intención de informarnos sobre dichos planes de financiación inicial y reglado por un editor autorizado, es decir, por la persona o equipo especializado y experimentado en temas económicos relacionados con la producción de videojuegos. Ni más ni menos. Sobre la respuesta de esta persona de Koch Media, solo puedo decir que no tenía ni idea de lo que estaba hablando con respecto a lo poco rentable de nuestro material en las nuevas consolas, pues no hay más que ver los lanzamientos Indie previstos para estas máquinas para comprovar que el material de este tipo va a ser uno de los platos fuertes esta generación que viene, y yo lo celebro enormemente, con títulos como Resogun o sin ir más lejos Rime, del equipo español Tequila Works, material Indie cerrado y de calidad que nada tienen que ver con el F2P o el material ofrecido gratuítamente mediante subscripciones opcionales en consola. No faltará material Indie esta generación precisamente. Pues bien, tras meses de persecuciones con estos temas hemos podido llegar a la conclusión de lo fatal que está montado todo y de las nulas opciones que existen para que un equipo Indie con las ideas claras y registros en regla pueda empezar con buen pié en este mundillo. Solo queremos que se nos informe adecuadamente cuando preguntemos lo que sea y que no se nos maree más con largas, pues en ningún momento estuvimos pidiendo pasta gratis, solo estábamos intentando informarnos, y Koch Media supo hacerlo como es debido. Estamos de parte de los equipos Indie, pues nosotros también lo somos, y queremos que esta situación mejore. Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando de nuestro bolsillo como hasta ahora, pues no nos queda otra. PD: Podeis decir mis apellidos si quereis, no tengo nada que ocultar, más bien mucho que decir. Muchas gracias y un saludo. Atentamente, Antonio Segarra Vela CEO & Game Designer NEOSAGA Game Studios (Barcelona)

Imágen de usuario