Los 15 mejores podcasts de cultura (2024)

Pedro Martínez ·

Los mejores podcasts de cultura
Los mejores podcasts de cultura

Si te encantan los libros, el cine, la música, el teatro o el arte, sigue leyendo porque en este post te traemos los 15 mejores podcasts de cultura con los que aprenderás a la vez que te entretienes. Escúchalos gratis en iVoox y descubre la historia de tus artistas favoritos, el trasfondo de los principales movimientos artísticos o nuevos autores que quizá no conocías. ¿Empezamos?

Los mejores podcasts de cultura que puedes encontrar

Aquí hay dragones

Los mejores podcasts de cultura: Aquí hay dragones

Un podcast de cultura con mucho buen rollo dirigido por cuatro maestros como son Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado. Con charlas amenas te hablarán sobre aquel libro que no sabías que te gustaba o de aquella película que deseas ver con ojos nuevos. ¡Imprescindible!
Escucha Aquí hay dragones gratis en iVoox

La Cultureta

Los mejores podcasts de cultura: La Cultureta

El podcast cultural donde Carlos Alsina y su equipo divagan sobre cine, música, libros, series y mucho más. Dale al play y conoce temas tan distintos como la figura de Spielberg, las mejores películas de romanos o los secretos de series míticas como The Wire.
Escucha La Cultureta gratis en iVoox

La Escóbula de la Brújula

Los mejores podcasts de cultura: La Escóbula de la Brújula

Con este podcast de historia, cultura y leyendas asistirás a una reunión entre amigos para aprender sobre temas apasionantes como la historia de la cerveza, la literatura en el Antiguo Egipto o los misterios que esconden las pinturas rupestres.
Escucha La Escóbula de la Brújula gratis en iVoox

Dime algo que no sepa

Los mejores podcasts de cultura: Dime algo que no sepa

Un podcast de cultura general donde Sherezade y Outconsumer se cuentan algo que el otro no sabe. Sus episodios te llevarán a viajes llenos de curiosidades, anécdotas y risas con los que saldrás más sabio.
Escucha Dime algo que no sepa gratis en iVoox

El podcast de LaSoga

Los mejores podcasts de cultura: El podcast de LaSoga

La revista cultural LaSoga da el salto al podcast, y en sus programas abordan con profundidad y rigor temáticas variadas del mundo de la cultura como la vida y obra de autores como Terry Pratchett, o la historia de bandas legendarias como Metallica. ¡Te lo recomendamos!
Escucha El podcast de LaSoga gratis en iVoox

The Book Nook

Los mejores podcasts de cultura: The Book Nook

Tanto si eres de los que no puede salir de casa sin un libro en la mano como si buscas la novela perfecta para iniciarte en el mundo de la lectura, este podcast de literatura es para ti. En The Book Nook, Carla y Patricia disfrutan hablando y debatiendo sobre los libros que leen. ¿Te animas? 😊
Escucha The Book Nook gratis en iVoox

Sofá sonoro

Los mejores podcasts de cultura: Sofá sonoro

El podcast de música donde Alfonso Cardenal se rodea de especialistas para profundizar en la historia de la música, artistas y discos que han marcado el sonido de los siglos XX y XXI. Escucha y descubre cómo se forjaron grandes bandas como Daft Punk o Dire Straits.
Escucha Sofá sonoro gratis en iVoox

Terra Ignota

Los mejores podcasts de cultura: Terra Ignota

El podcast sobre cultura donde se habla de todo (y de nada). Explora los enigmas de regiones inexploradas, así como también temas relacionados con la música, la literatura, la política, el arte o el derecho. ¿Necesitas más?
Escucha Terra Ignota gratis en iVoox

El Descampao

Los mejores podcasts de cultura: El Descampao

Un podcast de cultura general con monográficos, entrevistas y programas especiales. ¡Todo cabe en El Descampao! Escúchalo ahora y descubre la biografía de auténticas leyendas en el mundo del cine o la música como Charles Chaplin o Mozart.
Escucha El Descampao gratis en iVoox

La Órbita de Endor

Los mejores podcasts de cultura: La Órbita de Endor

Este es uno de los mejores podcasts de cine que hay, y en sus episodios encontrarás los análisis más completos de tus series y películas favoritas, como The Last of Us, Spider-Man o El Padrino. ¡No te lo puedes perder!
Escucha La Órbita de Endor gratis en iVoox

La Hora Extra

Los mejores podcasts de cultura: La Hora Extra

El podcast de cultura donde se habla de teatro, literatura, arte, cine o series con una mirada rigurosa y libre de prejuicios. Se trata de un programa que apuesta por lo minoritario y lo mainstream, pero también por lo comercial. ¡Disfrútalo!
Escucha La Hora Extra gratis en iVoox

Los cuadros de Pablo

Los mejores podcasts de cultura: Los cuadros de Pablo

Un podcast de arte y cultura para adentrarte en los lienzos de uno de los mejores pintores de la historia: Pablo Picasso. Repasa sus diferentes etapas pictóricas, sus obras, su evolución y sus influencias.
Escucha Los cuadros de Pablo gratis en iVoox

BIGOTEANDO

Los mejores podcasts de cultura: BIGOTEANDO

Un programa diverso, abierto e inclusivo con entrevistas y recomendaciones sobre libros, cine y teatro. En resumen, un podcast para ser más culto que te ofrece todo lo que necesitas para conseguir ese subidón cultural que tanto ansías.
Escucha BIGOTEANDO gratis en iVoox

Un Libro Una Hora

Los mejores podcasts de cultura: Un Libro Una Hora

¿Tienes un tiempo limitado y te apasionan los libros? Como su nombre indica, cada uno de sus episodios te explica un libro en una hora. Descubre todo lo que has de saber de clásicos deslumbrantes como Jane Eyre (Charlotte Brontë) o El Hobbit (J.R.R. Tolkien) con el crítico y escritor Antonio Martínez Asensio
Escucha Un Libro Una Hora gratis en iVoox

Cultura en dos cafés

Los mejores podcasts de cultura: Cultura en dos cafés

Un podcast donde se habla de cultura prêt-à-porter. Es decir, cultura de guerrilla lista para llevar y disfrutarla. Con sus programas conocerás la importancia de la música en el teatro o el cine, los extras en el mundo de la figuración o los tips que necesitas para escribir una historia, cuento o guión.
Escucha Cultura en dos cafés gratis en iVoox

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar podcasts de cultura?

Encontrarás los mejores podcasts de cultura desde la sección de explorar de iVoox, filtrando por Arte y literatura. Escúchalos gratis desde sus apps de Android e iOS, y también desde su web.

¿Quieres más? No te pierdas estas recopilaciones con los mejores podcasts de arte y los mejores podcasts de cultura pop.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.