Llega el Manual del Podcaster – Los mejores recursos para crear, crecer y monetizar tu podcast

Pedro Martínez ·

Manual del Podcaster - Las mejores prácticas para crear, hacer crecer y monetizar tu podcast
Manual del Podcaster - Las mejores prácticas para crear, hacer crecer y monetizar tu podcast

Seguimos trabajando para ser la mejor opción a la hora de desarrollar tu pasión, y tras más de 10 años liderando el sector nos alegra traerte el Manual del Podcaster, un recurso donde encontrarás los mejores consejos, herramientas y estrategias para publicar, acelerar y ganar dinero con tu podcast. Toma nota y gestiona tus contenidos como un auténtico profesional 🥳

¿A qué esperas?

El manual que te acompaña en el proceso de creación

Queremos estar a tu lado en todo momento, y en el Manual del Podcaster te explicamos lo que te has de plantear antes de empezar un podcast. Te contamos cómo definir los objetivos que quieres alcanzar, el público al que te vas a dirigir, el formato, el género o el valor añadido que va a aportar respecto a la competencia. Todas las opciones son válidas, pero lo más importante es optar por algo que realmente te motive y que te permita convertir tu podcast en un proyecto a largo plazo.

Una vez tengas claro cómo será tu podcast, es momento definir cómo serán tus contenidos. ¿Qué nombre le vas a poner? ¿Con qué frecuencia vas a publicar? ¿Cuánto durarán tus episodios? ¿Harás videopodcast? Responde a estas preguntas y trabaja en una una identidad gráfica y sonora que comunique la marca y los valores que quieres transmitir.

Superada esta fase de planificación, llega la hora de acometer su producción. En el Manual del Podcaster te enseñamos a hacerlo de forma óptima a partir de plantillas gratis para preparar la escaleta, el guion o el calendario de publicaciones perfectos para tu podcast. Además, te traemos los mejores micrófonos para grabarlo y los mejores consejos para editarlo, categorizar y titular de forma atractiva tus episodios.

Manual del Podcaster - Impulsa tu podcast

Difusión y monetización

En el Manual del Podcaster vas a aprender cómo controlar los indicadores clave de tu podcast, y a partir de los mismos implementar estrategias para retener y fidelizar a tus oyentes. Descubre también cómo crecer en audiencia a partir de estrategias de promoción del podcast, tanto orgánicas como basadas en la creación de canales en redes sociales, mediante sinergias con otros creadores, campañas de publicidad pagada, acciones de SEO para posicionar tus contenidos y otras técnicas de marketing aplicadas al podcast.

Por último, te ofrecemos consejos para ganar dinero con tu podcast, con estrategias para conseguir apoyos directos tu audiencia o tips para generar ingresos mediante la publicidad dinámica y los patrocinios a través de AdVoices. ¡Crea campañas a medida para grandes marcas a través de menciones, reseñas o episodios dedicados!

Una iniciativa dentro de iVoox Creators

iVoox Creators es la plataforma donde te ayudamos a impulsar tus contenidos. Se trata de un microsite donde te brindamos la información que necesitas para cada momento de la evolución del podcast. También agrupamos las iniciativas que ofrecen visibilidad y reconocimiento a tus contenidos, y te ofrecemos recursos como el Manual del Podcaster, donde te acompañamos en el proceso de publicar, hacer crecer y monetizar tu podcast.

¡Descagar el Manual del Podcaster ahora! 😎

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.