iVoox Rewind: los podcasts más escuchados en 2022

Pedro Martínez ·

iVoox Rewind: los podcasts más escuchados en 2022
iVoox Rewind: los podcasts más escuchados en 2022

Desde iVoox repasamos lo más destacado del año, y te traemos los podcasts, audios y listas más populares de 2022.

  • Días Extraños, Nadie Sabe Nada, La Voz de César Vidal y El Partidazo de COPE han sido los podcasts más escuchados por nuestros más de 5 millones de usuarios únicos al mes.
  • Contamos con una oferta que supera el millón y medio de podcasts, y cerramos el año con más de 13M de nuevos episodios.
  • Con más de 800 millones de escuchas en 2022, nos reafirmamos como la plataforma líder de audio en español.

El 2022 toca a su fin, ¡y eso significa que se viene el iVoox Rewind con lo más destacado del año! Sigue leyendo y repasa con nosotros sus podcasts, audios y listas más populares en España y Latinoamérica 🎧

Celebramos un gran año para el podcasting, y en 2022 acumulamos más de 800M de escuchas, más de 13M de episodios publicados y más de 220.000 nuevos podcasts, de los cuales 72.000 son en español.

Los oyentes están más activos que nunca, y este año han interactuado con sus podcasts favoritos con más de 793.000 comentarios, 7,9M de suscripciones, más de 775.000 listas seguidas, más de 4M de me gusta y más de 2,9M de episodios añadidos a una lista. Por todo ello, un año más lanzamos nuestro iVoox Rewind para creadores, con un resumen de los hitos conseguidos por cada podcast.

Los podcasts más populares

Este año el misterio repite siendo el gran protagonista, y Días Extraños con Santiago Camacho, uno de nuestros iVoox Originals más destacados, ha sido el más reproducido por segundo año consecutivo por nuestros más de 5 millones de usuarios únicos al mes. Le siguen de cerca las amenas charlas de Berto Romero y Andreu Buenafuente en Nadie sabe nada; los mejores análisis de la actualidad política, económica y cultural en La Voz de César Vidal; el programa deportivo dirigido por Juanma Castaño, El Partidazo de COPE; y el podcast de sucesos paranormales de los periodistas Iker Jiménez y Carme Porter, Cuarto Milenio

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en 2022

Entre los episodios más escuchados que han triunfado entre los oyentes, se encuentran audios de cultura, crímenes reales y humor de podcasts como Todopoderosos, El Centinela del Misterio y Mochila al Pasado.

iVoox Rewind: Los episodios más escuchados de 2022

Los creadores cada vez interactúan más con su comunidad desde donde les escuchan, y los podcasts que más comentarios recibieron en 2022 fueron El Centinela del Misterio, La ContraCrónica y ESPURNA.

iVoox Rewind: Los podcasts con más comentarios en 2022

Los podcasts revelación de 2022

En este 2022 han nacido nuevas propuestas en el mundo del podcast, que han sido descubiertas por miles de oyentes y han tenido un gran crecimiento. Entre las más relevantes destacamos La Base, el podcast de Pablo Iglesias (Público) de actualidad y análisis político; Corinna y el Rey, donde Corinna explica los escándalos del rey Juan Carlos I; Mamarazzis, donde Laura Fa y Lorena Vázquez repasan las portadas de las revistas del corazón; La firma de Dios (Podium Podcast), una ficción sonora con tintes de realidad de un virus que asola a la población mundial; y Crónicas de la Calle Morgue, el podcast de true crime de Ana Mendoza que en pocos meses se ha convertido en uno de los más escuchados de la plataforma.

iVoox Rewind: Los podcasts revelación de 2022

Nuevas tendencias en cuanto a la generación de contenidos

Ha sido un año donde la actualidad ha marcado la agenda del podcasting, sobre todo con podcasts relacionados con la Guerra entre Rusia y Ucrania. Por parte de los creadores, en este 2022 se han popularizado nuevas tendencias en cuanto a la generación de contenidos, como son los reportajes sonoros, con podcasts como Prestige, cuando el mar se quedó mudo (Carne Cruda) o Pundonor Rubiales (El Confidencial); ficciones sonoras, con podcasts como Blum (El Extraordinario) o La firma de Dios (Podium Podcast); y boletines informativos diarios, con podcasts como EL MUNDO al día y Hoy en EL PAÍS.

Las temáticas más escuchadas en 2022 han sido Historia, Misterio y Política.

iVoox Rewind: Nuevas tendencias en la creación de podcasts - Reportajes sonoros
iVoox Rewind: Nuevas tendencias en la creación de podcasts - Ficciones sonoras
iVoox Rewind: Nuevas tendencias en la creación de podcasts - Boletines informativos

Las listas más exitosas

Los oyentes han podido disfrutar de miles de listas de episodios. Existen más de 924.000 playlists en iVoox, y este 2022 se han creado más de 154.000 nuevas. Entre las más escuchadas de las que se han creado en 2022 están las de Grandes civilizaciones, sobre la historia antigua; Dormir bien, con los mejores audios para conciliar el sueño; Conflicto Rusia – Ucrania; con toda la actualidad sobre la guerra; Conspiraciones y profecías; y Crímenes sin resolver, con asesinatos sin respuesta.

iVoox Rewind: Las listas más escuchadas en 2022

Un año de novedades en iVoox

Este año hemos lanzado distintas novedades para los creadores. La más destacada es AdVoices, el primer marketplace de publicidad en podcast y videopodcasts en español impulsado por iVoox. En AdVoices, como podcaster puedes recibir y hacer propuestas, así como conseguir campañas en todas las plataformas donde difundes tus contenidos.

Además, hemos incorporado nuevas estadísticas para ayudarte a mejorar tus contenidos, como la posibilidad de consultar los otros podcasts que escuchan tus oyentes. Y también hemos lanzado Podcasters, el podcast de iVoox con herramientas y estrategias para crear, acelerar y monetizar con las experiencias reales de creadores y profesionales del podcasting.

Para los oyentes hemos ampliado nuestro catálogo de iVoox Originals, con podcasts como El Turista del Espacio, del divulgador Alex Riveiro; o Falsos mitos sobre la alimentación, de la influencer Blanca Nutri. Con estas incorporaciones ya suma cerca de 200 podcasts y más de 100.000 episodios, conformando el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español. Además, hemos añadido cerca de 15.000 audiolibros a nuestro catálogo de iVoox Plus.

Este 2022 nos hemos centrado en mejorar la estabilidad y diseño de nuestras apps, y hemos añadido nuevas funcionalidades como la posibilidad de consultar todos los podcasts de una network o las listas de un creador con la nueva pestaña de relacionados.

Los podcasts más escuchados

Los episodios más populares

Los podcasts revelación creados en 2022

Historia y creencias

Actualidad y sociedad

Bienestar y familia

Ciencia y cultura

Deporte

Ocio

Música

Empresa y tecnología

Las listas más populares

Los podcasts más escuchados por categoría en 2022

Historia y creencias

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Historia y creencias en 2022

Actualidad y sociedad

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Actualidad y sociedad en 2022

Bienestar y familia

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Bienestar y familia en 2022

Ciencia y cultura

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Ciencia y cultura en 2022

Deporte

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Deporte en 2022

Ocio

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Ocio en 2022

Música

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Música en 2022

Empresa y tecnología

iVoox Rewind: Los podcasts más escuchados en Empresa y tecnología en 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.